Akira Naka | VR Kinbaku

Es shibari kinbaku es algo vivo, en crecimiento constante. Fue en la primera mitad del Siglo XX cuando se pasó de la ilustración y el grabado a la imprenta y la fotografía, para luego dar el salto al celuloide. La llegada del vídeo supuso el gran auge de la industria de los contenidos adultos, incluido el shibari.

Con la llegada del Siglo XXI internet y las nuevas tecnologías parecían amenazar a esta disciplina apegada a los set de rodaje y los escenarios de club nocturnos. Pero toda novedad es un desafío antes que un obstáculo. Y así el maestro Akira Naka junto a Iroha Sizuki dan un primer paso en la realidad virtual con una serie de vídeos etiquetados bajo el descriptivo título de VR KINBAKU 「緊縛VR」

Si, la primera reacción de todo el mundo al escuchar tal propuesta es de desconfianza. ¿Vídeos de kinbaku con gafas VR? no parece muy allá ... pero los comentarios de quienes pudieron ver algunos de estos trabajos (cuando escribo esto van por el cuarto) confirman que se trata de una auténtica maravilla.

"Es como estar presente en una sesión privada. Sientes sus presencias. Los sonidos son muy próximos, en ocasiones sientes como si la cuerda de Akira Naka fuese a golpearte al volar por el aire sobre tu cabeza" (AGK )

Producidos por Dinamic Eyes, compañía especializada en contenidos VR para adultos están disponibles para su compra online en la tienda SunShop.

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.