ARCHAEOLOGY OF PERSONALITIES: a linguistic approach to erotic rope bondage

¿Por qué escribir este libro?

A finales de 2014, Osada Steve Sensei me dijo en su dojo de Tokyo que no me enseñaría más, aunque seguiría siendo mi maestro. Por aquel entonces, no sabía muy bien lo que significaba para mí. En mi opinión, me encontraba muy lejos de no necesitar más instrucción. Me pegué contra un muro y casi dejo el bondage con cuerdas.

Dos meses después, tuve una conversación con Nawashi Kanna Sensei donde me contó que todo el mundo, él incluido, se da contra ese muro de vez en cuando. La pregunta es qué hacemos ahora. Para él, decía, la pared es una oportunidad de tomar la decisión consciente de si continuar o no.

Esta conversación que tuvimos en torno a Año Nuevo 2014/2015 fue un punto de inflexión en mi manera de pensar y en la forma en que me aproximo al Kinbaku. Me hizo contemplar lo que el Kinbaku me aporta y lo que yo quiero aportar a cambio.

Me di cuenta de que quería, y aún quiero, dedicar mi vida al Kinbaku, practicarlo, enseñarlo y celebrarlo como algo que es al mismo tiempo erótica, arte, ingeniería, y una interacción humana impactante. He obtenido un gran desarrollo personal gracias al Kinbaku y su comunidad, por eso quiero contribuir con algo a cambio. Este libro es parte de dicha contribución

¿Por qué leer este libro?

Kinbaku, el arte erótico del bondage japonés con cuerdas, se ha convertido en una parte central de las vidas de muchas personas en los últimos años, y aún continúa cobrando fuerzas. Como consecuencia de este desarrollo, se han escrito muchos libros con el objetivo de aportar conocimientos sobre el mundo del Kinbaku.

Algunos de estos libros se enfocan en la historia del Kinbaku, otros ofrecen instrucciones detalladas, algunos se concentran en la perspectiva de la persona atada, y por supuesto hay muchos libros enfocados en la estética visual del Kinbaku, pero no conozco ningún libro hasta el momento que aborde la filosofía que envuelve y describe una escena de bondage erótico con cuerdas.

Este libro intenta llenar ese vacío, y como tal desarrolla una posible filosofía del Kinbaku desde cero. Su propósito no es proporcionar una forma "verdadera" de comprender lo que es el bondage erótico con cuerdas, ya que no creo que algo así exista. Más bien, es el producto de un viaje personal, y refleja el punto en el que me encuentro ahora - estoy seguro que habrá más desarrollo en el futuro.

Este libro está documentado en la formación intensiva en el Osada Ryū , y en haber sido instructor de su escuela desde 2011. También tiene influencias de mi carrera universitaria como investigador en historia y filosofía de la ciencia, de ciertas opiniones políticas, y un interés personal en la lingüística y el significado de la fotografía. No proporciona instrucciones paso a paso de figuras, y no contiene fotografías. Quiero que quién lo lea aplique estos pensamientos a sus propias experiencias, no a las mías, y estoy convencido de que añadir ejemplos fotográficos distraería de dicho proceso

George Barkas

Prólogo de Osada Steve Sensei

Han quedado atrás los días en los que el bondage con cuerdas se trataba solamente de atar a alguien, de alguna manera, sin importar quién ni cómo. Con el crecimiento explosivo en popularidad del Shibari y Kinbaku, el bondage erótico con cuerdas ha evolucionado en una forma artística interdisciplinar.

En occidente hubo, inicialmente, una sed por entender las cuestiones técnicas de varias ataduras japonesas. Esto fue seguido de explorar formas en las que llenar las sesiones con sentimiento, corazón y emoción - para "conectar" mejor con tu pareja de cuerdas. Si bien es sencillo aprender las complejidades técnicas del Shibari, los aspectos de "conexión/conectividad" suelen escaparse. Debido a que requieren empatía, compasión, sinceridad, y honestidad - y, si tú eres quien ata, ayuda tener la habilidad de escuchar las señales que emanan de tu pareja.

Esto nos lleva a la metáfora de la "entrevista" y otros conceptos lingüísticos tan acertadamente expuestos por el autor. En definitiva, el acto de atar puede verse como conversar en un idioma diferente. Si deseas comunicarte de forma ética, mostrarás respeto hacia la persona con quién estás hablando no interrumpiendo, dando tiempo para formular una respuesta, un pensamiento. Atar es una forma de diálogo, no un monólogo. Es aquí donde George Barkas está innovando y nos transmite un profundo mensaje a los demás mortales.

Barkas, por cierto, es el hijo de Hannibal. Yo no soy Hannibal, pero Barkas es para mí como el hijo que nunca he tenido

Osada Steve


  • Autor: George Barkas
  • Redactor: Addie Tahl
  • Prólogo: Osada Steve

Ver ARCHAEOLOGY OF PERSONALITIES: a linguistic approach to erotic rope bondage en Amazon

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.