En memoria de Takumi Miura 神浦匠

Como adelantamos en nuestro canal de Telegram (https://t.me/kinkyclub ), ha fallecido Miura Takumi, uno de los atadores más relevantes de era Heisei y uno de los más desconocidos fuera de Japón.

Sirva esté artículo como homenaje y memora a este atador que debería ser una referencia para todos, tanto por su técnica trayectoria, como por su accesibilidad y sentido del humor.

Informe sobre ataduras eróticas en América Latina

A imagen de otros estudios similares elaborados mediante encuestas en el mundo anglosajón, este informe se centra en el uso de las ataduras eróticas en América Latina.

Esta elaborado por Kai Navarro con la colaboración de los grupos Agrupación LatiniSados, Shibari Mafia y Grupo BDSM EscenaCR.

El informe se presenta de manera anual y tiene un carácter meramente informativo, por lo que no representa una opinión o verdad.

Namio Harukawa (春川ナミオ) en Vainilla Gallery

Ilustrador japones cuyo estilo es fácilmente reconocible, mujeres poderosas de generosas curvas protagonizando escenas femdom donde la asfixia erótica y el facesitting ocupan un lugar destacado.

 trailer: Shibari documentary ‘Bound’

El documental "Bound" (Jean-Armand Bougrelle | Totem) se presentó en la sección Screen de la Edición 2020 de AFM (American Film Market) que tuvo lugar (online por el COVID) a primeros de noviembre de 2020

Bound nos acerca al mundo de las mujeres en el shibari en japón. Tanto siendo atada como sobre todo, atando. Así entrevista a varias figuras femeninas relevantes en la escena japonesa actual.

縄で女性縛る Atar a una mujer con cuerda

El pasado mes de octubre se celebró en la Universidad de Kyoto un simposio sobre bondage bajo el título " “縄で女性縛る” (Atar a una mujer con cuerda)".

La actividad estaba organizada por la Escuela de Artes y Letras de la Universidad de Kyoto, y su objetivo era hacer una aproximación al bondage como disciplina artística emergente.

Evento online en memoria del maestro Akechi Denki

En memoria del maestro Akechi Denki, fallecido el 17 de Julio de 2005 tras una vida dedicada al desarrollo y difusión del bondage en Japón.

Guía de seguridad para bondage

La Guía de seguridad para bondage recopilada por Andrea Quarta Corda esta publicada también en español gracias a la colaboración de Karowatanabe (Peru). oromropes (México) y p0l.rops (Uruguay).

Un recurso interesante tanto para quien ata como para quien es atado.

Akechi Denky by Yoshiki Seitoh

Akechi Denki (明智伝鬼) es sin ninguna duda uno de los grandes referentes del shibari kinbaku de todos los tiempos. Activo desde los años 80 del Siglo XX hasta principios del Siglo XXI, a él debemos el desarrollo de muchas de las técnicas y la forma en que las entendemos y afrontamos hoy en día . Su influencia en otros atadores es clave para poder entender la popularidad alcanzada por el shibari en la decada de los 90.

雪村さんハッピーバースデー

El 12 de Mayo era el cumpleaños de Yukimura. Como homenaje Himuro Eve instructora del Yukimura Ryū (春宵 Haruyoi es su nombre dentro de la escuela) emitió un directo en la web FC2.

Como viene siendo habitual, el espectáculo estaba producido por Aoi Mari y contaba con la actriz Hana Kano y con Masaki Nao (directora de cine y modelo habitual de Yukimura en los 90s)

Akira Naka | VR Kinbaku

Es shibari kinbaku es algo vivo, en crecimiento constante. Fue en la primera mitad del Siglo XX cuando se pasó de la ilustración y el grabado a la imprenta y la fotografía, para luego dar el salto al celuloide. La llegada del vídeo supuso el gran auge de la industria de los contenidos adultos, incluido el shibari.

Con la llegada del Siglo XXI internet y las nuevas tecnologías parecían amenazar a esta disciplina apegada a los set de rodaje y los escenarios de club nocturnos. Pero toda novedad es un desafío antes que un obstáculo. Y así el maestro Akira Naka junto a Iroha Sizuki dan un primer paso en la realidad virtual con una serie de vídeos etiquetados bajo el descriptivo título de VR KINBAKU 「緊縛VR」

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.