Barkas & Addie

Los efectos económicos del COVID-19 empiezan a notarse, y la escena shibari no es ajena a esta situación. La actividad presencial es inviable, lo que hace dificil mantener locales privados de actividad e ingresos. Este es el caso de TheSpace2 de Vancouver, cuyas cabezas visibles son Barkas y Addie-

BDSM LIVE Show desde Yokohama Rockza

El 2 de mayo de 2020 se emitió en abierto desde el Club YOKOHAMA-ROCKZA y de forma gratuita un evento único en el que compartieron escenario algunas de las principales figuras del shibari contemporáneo

Arisue Go, bakushi

Arisue Go inicio su carrera profesional como bakusi a caballo entre el final de la década de los 70 del siglo pasado. No hay una fecha clara, por lo que él mismo marca 1980 como punto de partida de su carrera profesional.

por qué nos excita atar y ser atados

Artículo publicado en la sección SEXO del suplemento PAPEL de el diario EL MUNDO en el que la autora hace, desde el mainstream vainilla, una aproximación honesta y cauta al "arte erótico del bondage japonés".

雪中拷問

Es una de las producciones mas ambiciosas del género. Cuenta con un presupuesto que prácticamente dobla al de otras películas similares. Asumir su producción fue un riesgo, especialmente en una época en que habían bajado las ventas de este tipo de vídeos en Japón. Pero el empeño de la actriz Hana Kano por hacer shibari en las nevadas cumbres de Yukiyama llevo adelante el proyecto. Con esta película Hana abre el camino a una nueva generación de actrices que aportan aire fresco al género. Por favor, compra la película para que desde la productora sigan haciendo realidad nuestros sueños mas perversos.

Norio Sugiura

Norio Sugiura fotógrafo, creador y, en gran medida, responsable del estilo visual que hoy en día asociamos al shibari.

「山中常磐」`yamanaka tokiwa'

「山中常磐」"yamanaka tokiwa" es una de las series de ilustraciones mas apreciadas del artista japones Iwasa Matabe (era Tokugawa / Siglo XVII) especializado en representar en sus obras eventos históricos. Es considerado precursor del estilo Ukiyo-e.

La imagen que acompaña este texto muestra como el posadero Ushiwaka ordena a sus ayudantes recoger los cuerpos muertos de unos bandidos que habían pretendido asaltar su casa de huéspedes.

¿Puede el bondage japonés ser asexual?

Margot Darko reflexiona en este artículo sobre la deriva que supone privar al shibari kinbaku de su naturaleza sexual.

fragmento

¿Por qué tenemos tanto miedo de admitir que somos seres sexuales? ¿Que deseamos, nos sentimos atraídos o rechazamos a otras personas? Admitir que nos gusta alguien no significa que nos vaya a penetrar masivamente (a veces ya nos gustaría lol), sino que somos honestos sobre lo que queremos y con QUIÉN lo queremos. No hay nada peor en el bondage para mí que ser deshonesto, y eso se aplica a modelos, atadores y educadores.

Siento que la esencia se ha perdido en alguna parte. He visto con mis ojos en una jam de cuerdas cómo dos modelos hablaban entre sí sobre sus peinados mientras eran atades (en una sesión, ni siquiera practicando). Y me hace preguntarme por qué alguien se sometería a tales niveles de estrés si ni siquiera le importara el viaje/experiencia o su pareja. Sospecho que podría ser un problema de ego. Algunas personas sólo quieren ser constantemente el centro de atención.

Texto completo traducido al castellano: ¿Puede el bondage japonés ser asexual?

Artículo original (en inglés): Where is the problem on praising ‘asexual Shibari’?

Kazuko Minamikawa 南川和子

Ilustrador que publicaba su obra en la revista Kitan Club a finales del año 1953.

Su trabajo se carectiza por mostrar escenas en las que se tortura y avergüenza a mujeres maduras utilizando en las ataduras muy poca cuerda.

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.