Uno de los entresijos de la organización del taller que Barkas & Addie impartieron en 2019 en el Kinky Club fue una alteración de última hora en las fechas de los vuelos. Justo el día que esta prevista su salida para España se presentaba en un festival este cortometraje que toma título de la Cantata No. 55 de Johann Sebastian Bach

Una obra compuesta para destacar la justa misericordia de Dios frente a la condición pecadora del ser humano. El título en castellano puede traducirse como "desdichado de mi, esclavo del pecado".

En el vídeo, un hombre atrapado en un círculo vicioso de autocompasión y culpa busca alivio y expiación entregándose a un ente supremo. La Cantata No. 55 de Bach y el kinbaku ponen banda sonora e imagen a sus pensamientos.

La cantata y el cortometraje se estrenaron en las últimas semanas del calendario eclesiástico cristiano, cuando los días son mas cortos y el ánimo de las personas se oscurece. Es entonces cuando las personas miran hacia adentro, cuando surge la autocrítica y los pensamientos oscuros cobran fuerza.

Bach nos ofrece una enseñanza en esos momentos de oscuridad, no sin ofrecernos antes un recorrido por el abismo de la negatividad e impotencia que sentimos cuando el amor se vuelve algo raro y escaso, como la luz solar en adviento.

  • Dirección: BASTIAN WILPLING
  • Actores; AUGUST SCHRAM - GEORG BARKAS
El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.