Lecturas interesantes para quien quiera profundizar en el shibari kinbaku

No se puede aprender shibari con un libro, ni con una docena. Los manuales técnicos que explican paso a paso un nudo o una figura sólo sirven par eso, para mostrar como se hace el nudo. Pero nunca nos dicen cómo “atar” con otra persona.

Shibari kinbaku es mucho mas que cuerdas, nudos y patrones… es anatomía, gestión emocional, psicología, estética… todos esos conceptos juntos nos serán de ayuda cuando queramos hacer shibari.

Las guías y manuales están bien para los turistas…

Si conoces algun libro que consideres debería estar en este listado puedes hacérnoslo saber desde este enlace

Anatomía Para El Movimiento T.1 (Cuerpo Y Consciencia)

Obra totalmente recomendable con la que, de forma comprensible para profanos, nos podemos introducir en el análisis de las técnicas corporales, estudiando la anatomía en relación al movimiento y a su aplicación en las artes marciales, la danza, el deporte, el teatro.

Un libro que nos ayudarán a comprender las “posiciones anatómicas” utilizadas en el shibari

Sexual Desire: A Philosophical Investigation

Este es un libro sobre la filosofía del sexo en el que el autor analiza el deseo sexual y el amor erótico, argumentando en contra de la idea de que el primero expresa la parte animal de la naturaleza humana, mientras que el segundo es una expresión de su lado racional.

El libro es un clásico y ha sido elogiado por afrontar con perspicacia temas como los celos, el sado masoquismo, la excitación sexual, el amor y el deseo sexual, …

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.