En este listado se incluyen títulos interesantes para una mejor comprensión de la vivencia erótica por medio del bondage con cuerdas.

Unos cuentan con información técnica detallada, otros focalizan en sus aspectos psicológicos o filosóficos, en su historia, su estética, en la anatomía, o en la propia naturaleza humana,... en general, obras que nos aporten comprensión y conocimiento.

No se incluyen guías ni manuales técnicos que explican paso a paso un nudo o una figura, ya que sólo sirven par eso, para mostrar como se hace el nudo. Pero nada aportan sobre cómo “atar” con otra persona.

Si conoces algun libro que consideres debería estar en este listado puedes hacérnoslo saber desde este enlace

Hajime Kinoko Art book 和様緊縛 雅

Hajime Kinoko es uno de los atadores más populares de todos los tiempos, y responsable en gran medida de la popularización del shibari tanto en occidente como de acercarlo a circuitos "artísticos" que hasta su "shibari art" eran inaccesibles.

Ahora (noviembre 2020), en su madurez profesional quiere resaltar faceta como fotógrafo, y lo hace mediante la publicación de un libro y una exposición itinerante para promocionarse. Obviamente, todo en Japón.

El elogio de la sombra |  Junichirô Tanizaki

El elogio de la sombra de Junichirô Tanizaki es una obra fundamental para comprender la estética japonesa. Se trata de uno de los ensayos mas influyentes en este campo.

En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no es una sustancia en sí sino un juego de claroscuros producido por layuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. Lo mismo que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su fascinantesensación de joya preciosa si fuera expuesta a plena luz, la belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra

Akechi Denky by Yoshiki Seitoh

The following is an interview with Akechi Denki (明智伝鬼). It was conducted by Osada Steve back in July, 2005, two weeks before the grandmaster passed away. The interview was published in SM Sniper magazine (now defunct), in FetishJapan magazine (Osada Steve’s own publication), as well as in a number of foreign media.

Wild Side Sex: The book of Kink | Midori

Midori es una figura clave en la escena Kink internacional. Escritora, educadora, performer, militante y comprometida. Sus libros, talleres y conferencias son referencia en todo el mundo.

Wild Side Sex es un libro referente e imprescindible para comprender la sexualidad kink. Una herramienta que nos confrontará y conciliará con nuestros deseos, fetiches y perversiones, recomendado tanto para quienes sientan curiosidad como para quién busca comprender sus propios deseos.

ARCHAEOLOGY OF PERSONALITIES: a linguistic approach to erotic rope bondage

¿Por qué escribir este libro?

A finales de 2014, Osada Steve Sensei me dijo en su dojo de Tokyo que no me enseñaría más, aunque seguiría siendo mi maestro. Por aquel entonces, no sabía muy bien lo que significaba para mí. En mi opinión, me encontraba muy lejos de no necesitar más instrucción. Me pegué contra un muro y casi dejo el bondage con cuerdas.

Dos meses después, tuve una conversación con Nawashi Kanna Sensei donde me contó que todo el mundo, él incluido, se da contra ese muro de vez en cuando. La pregunta es qué hacemos ahora. Para él, decía, la pared es una oportunidad de tomar la decisión consciente de si continuar o no.

Esta conversación que tuvimos en torno a Año Nuevo 2014/2015 fue un punto de inflexión en mi manera de pensar y en la forma en que me aproximo al Kinbaku. Me hizo contemplar lo que el Kinbaku me aporta y lo que yo quiero aportar a cambio.

Me di cuenta de que quería, y aún quiero, dedicar mi vida al Kinbaku, practicarlo, enseñarlo y celebrarlo como algo que es al mismo tiempo erótica, arte, ingeniería, y una interacción humana impactante. He obtenido un gran desarrollo personal gracias al Kinbaku y su comunidad, por eso quiero contribuir con algo a cambio. Este libro es parte de dicha contribución

Anatomía Para El Movimiento T.1 (Cuerpo Y Consciencia)

Obra totalmente recomendable con la que, de forma comprensible para profanos, nos podemos introducir en el análisis de las técnicas corporales, estudiando la anatomía en relación al movimiento y a su aplicación en las artes marciales, la danza, el deporte, el teatro.

Un libro que nos ayudarán a comprender las “posiciones anatómicas” utilizadas en el shibari

Sexual Desire: A Philosophical Investigation

Este es un libro sobre la filosofía del sexo en el que el autor analiza el deseo sexual y el amor erótico, argumentando en contra de la idea de que el primero expresa la parte animal de la naturaleza humana, mientras que el segundo es una expresión de su lado racional.

El libro es un clásico y ha sido elogiado por afrontar con perspicacia temas como los celos, el sado masoquismo, la excitación sexual, el amor y el deseo sexual, …

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.