Libros sobre Shibari

Lecturas interesantes para profundizar en el shibari

En este listado se incluyen títulos interesantes para una mejor comprensión de la vivencia erótica por medio del bondage con cuerdas.

Unos cuentan con información técnica detallada, otros focalizan en sus aspectos psicológicos o filosóficos, en su historia, su estética, en la anatomía, o en la propia naturaleza humana,... en general, obras que nos aporten comprensión y conocimiento.

No se incluyen guías ni manuales técnicos que explican paso a paso un nudo o una figura, ya que sólo sirven par eso, para mostrar como se hace el nudo. Pero nada aportan sobre cómo “atar” con otra persona.

La Belleza del Kinbaku por Master K: Audiosíntesis

La Belleza del Kinbaku por Master K: Audiosíntesis

The Beauty of Kinbaku es un libro de cabecera en la concepción occidental del shibari kinbaku.

El elogio de la sombra |  Junichirô Tanizaki

El elogio de la sombra | Junichirô Tanizaki

El elogio de la sombra de Junichirô Tanizaki es una obra fundamental para comprender la estética japonesa. Se trata de uno de los ensayos mas influyentes en este campo.

Anatomía Para El Movimiento T.1 (Cuerpo Y Consciencia)

Anatomía Para El Movimiento

Obra totalmente recomendable con la que, de forma comprensible para profanos, nos podemos introducir en el análisis de las técnicas corporales, estudiando la anatomía en relación al movimiento y a su aplicación en las artes marciales, la danza, el deporte, el teatro.

Sexual Desire: A Philosophical Investigation

Sexual Desire: A Philosophical Investigation

Este es un libro sobre la filosofía del sexo en el que el autor analiza el deseo sexual y el amor erótico, argumentando en contra de la idea de que el primero expresa la parte animal de la naturaleza humana, mientras que el segundo es una expresión de su lado racional.

Hajime Kinoko Art book 和様緊縛 雅

Hajime Kinoko Art book 和様緊縛 雅

Hajime Kinoko es uno de los atadores más populares de todos los tiempos, y responsable en gran medida de la popularización del shibari tanto en occidente como de acercarlo a circuitos "artísticos" que hasta su "shibari art" eran inaccesibles.

Wild Side Sex: The book of Kink | Midori

Wild Side Sex: The book of Kink

Wild Side Sex es un libro referente e imprescindible para comprender la sexualidad kink. Una herramienta que nos confrontará y conciliará con nuestros deseos, fetiches y perversiones, recomendado tanto para quienes sientan curiosidad como para quién busca comprender sus propios deseos.

ARCHAEOLOGY OF PERSONALITIES: a linguistic approach to erotic rope bondage

ARCHAEOLOGY OF PERSONALITIES: a linguistic approach to erotic rope bondage

¿Por qué escribir este libro?

A finales de 2014, Osada Steve Sensei me dijo en su dojo de Tokyo que no me enseñaría más, aunque seguiría siendo mi maestro. Por aquel entonces, no sabía muy bien lo que significaba para mí. En mi opinión, me encontraba muy lejos de no necesitar más instrucción. Me pegué contra un muro y casi dejo el bondage con cuerdas.