Namio Harukawa (春川ナミオ) en Vainilla Gallery

Ilustrador japones cuyo estilo es fácilmente reconocible, mujeres poderosas de generosas curvas protagonizando escenas femdom donde la asfixia erótica y el facesitting ocupan un lugar destacado.

Aunque su trabajo en la industria porno japonesa se remonta a la década de los años sesenta, no fue hasta la entrada del Siglo XXI que su nombre y su obra saltaron a la popularidad en todo el mundo cuando personajes como Madona alabaron públicamente su obra.

Este "robert crumb" japones falleció en Abril de 2020, dejándonos su pasión por la dominación femenina. Aunque en occidente no es fácil encontrar ediciones en papel , sus ilustraciones que si que están profusamente difundidas por internet, lo que a sus herederos poco reporta, la verdad. De likes no se come.

Durante la navidad 2020 la Galería Vainilla organiza una exposición sobre su obra con dibujos originales y artículos conmemorativos que estarán a la venta durante la exposición. Lo que sería una magnifica ocasión para visitar Tokyo de no ser por las limitaciones que el COVID impone.

En cualquier caso, Éditions Treville está preparando un nuevo volumen con ilustraciones que espera ver la luz a lo largo de 2021. Estaremos atentos a su publicación.

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.