En esta serie de vídeos Yagami Ren nos revela algunos de los conceptos clave de su estilo de shibari [鵺神流].

Vídeo en Japones (próximamente con subtítulos en español !!!)

En el estilo de shibari de Yagami Ren mantener la tensión de la cuerda es clave. Utilizamos la cuerda para comunicarnos, para sentir, para transmitir. Y, tal y como hacen los niños cuando construyen un teléfono con dos vasitos y un hilo, la comunicación sólo funciona si el hilo se mantiene tenso.

Tensión no es sinónimo de presión. Si las cuerdas están demasiado apretadas serán más un distractor que una herramienta para comunicarnos.

Una cuerda floja no permite comunicarse ademas de ser potencialmente peligrosa.

Igualmente, no debemos agarrar la cuerda con "demasiada fuerza". Sólo con la presión necesaria para transmitir nuestra intención. La fluidez es mas importante que la fuerza. Debemos envolverla con la mano antes que "agarrarla".

La tensión de la cuerda entre la persona atada y nuestras manos debe ser constante y continua, en todo momento, especialmente cuando estamos haciendo alguna atadura o nudo.

Para facilitar esa tarea es importante que utilicemos todo nuestro cuerpo. Cambiar nuestro balance siempre será mas eficiente hacer exagerados aspavientos dramáticos con los brazos.

El vídeo incluye un pequeño ejercicio para practicar la tensión de la cuerda.

Interpretación de Sr. Interior

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.