Los manuales y vídeo tutoriales NUNCA podrán reemplazar una adecuada formación presencial, pero son una buena herramienta para recordar, repasar y adquirir habilidades.

Al igual que hay buenos y malos profesores, con los tutoriales ocurre lo mismo. En esta selección se recogen aquellos que considero tienen interés y calidad suficiente como para ser de utilidad a toda aquella persona que quiera profundizar en el shibari kinbaku.

si conoces algún tutorial que consideras debería figurar en esta sección, o quieres comentar algo sobre los aquí publicados puedes hacerlo desde este [ formulario de contacto ]

Tutorial en el que Ludvig de Shibari Center de Sofia nos muestra cómo cerrar el arnés de cadera estilo Yagami Ren

Consejos de seguridad en figuras tipo gote

Las figuras con los brazos detrás de la espalda ["ushiro te shibari", 後ろ手縛り] de las cuales el "gote" , 後手縛り es la más popular se utilizan en shibari por ser una de las formas mas eficientes y seguras de restricción.

Pero como toda técnica, si no se comprende, domina y ejecuta con precisión entraña riesgos que pueden derivar en accidentes y/o lesiones.

Para un menor riesgo de lesiones y mejor experiencia con este tipo de ataduras debemos tener en cuentas los siguientes aspectos:

  1. Los codos no deben sobresalir de la línea de los hombros
  2. Espalda estirada, pecho abierto
  3. La persona atada no debe agarrar sus propios brazos o codos
(autor Yagami Ren, traducción Sr. Interior)
Secretos del estilo Yagami Ren Tensión de la cuerda

En esta serie de vídeos Yagami Ren nos revela algunos de los conceptos clave de su estilo de shibari [鵺神流].

Uno de los últimos vídeos grabados por el maestro Yukimura Haruki antes de su fallecimiento, y para mi, sin duda alguna, el mejor tutorial sobre shibari que vi en mi vida.

Yagami Ren practica un estilo de shibari llamado "sekibaku", caracterizado por estar orientado al sexo, y un habilidoso manejo de la cuerda y el cuerpo.

鵺神流の本結びです、本結びは縛りの基本ですが、指の使い方。手の内の作り方、握り方。テンションの掛け方。等々の訓練にもなります。

No es un tutorial, tampoco una guía ... mas bien es una invitación a la práctica.

Nawashi Kanna nos muestra en este vídeo como una persona sola puede practicar técnicas básicas sobre si mismo para mejorar sus habilidades.

video studio kokoro

Nueva versión del vídeo de Studio Kokoro en el que WykD Dave nos enseña diferentes técnicas para unir dos cuerdas

El acceso a los contenidos de esta web es y será siempre gratuito. Si te parece interesante puedes colaborar apoyando económicamente este proyecto.